La película sobre la vida de Quintela se estrenará en mayo

Claudio Posse, director y realizador de la película sobre la vida del gobernador Ricardo Quintela, anunció que el estreno se producirá en mayo. Se trata del mes del Día de La Rioja para exhibir la película “El Gitano de la Gente”.

En diálogo con radio UNLaR, Posse explicó que”ya hemos terminado la filmación., ahora estamos en etapa de post producción y esperamos hacer el estreno en mayo”.

Al respecto, dijo que “aún no sabemos si la vamos a proyectar como largometraje o como una serie de cuatro episodios, lo cual también definirá si será un producto para televisión o cine”.

El director contó que “tras haber compartido un café en Buenos Aires, pude conocer una parte de su vida y me pareció muy interesante contar sobre sus inicios en la política, ya que proviene de los sectores populares. Viajamos a la Rioja y también pudimos conocer a sus héroes y heroínas y desde allí armamos una historia linda».

En ese sentido, destacó que “las locaciones y actores son riojanos, tuve la oportunidad de filmar lugares muy bellos, fue una filmación verdaderamente productiva. En 15 días filmamos todo, hemos trabajado mucho y logramos que los riojanos trabajen en horarios de la siesta”.

Finalmente aseguró que “la producción es totalmente independiente, el Gobierno de La Rioja no aportó ni un peso, desmiento algunos dichos que solo son datos sin mucho fundamento”.