Concejales debatirán la Declaración de Emergencia Económica y Administrativa

Este martes se realizó la reunión del cuerpo preparatoria para la sesión del este miércoles 18 de diciembre.

El viceintendente Guillermo Galván junto al cuerpo de concejales dialogaron sobre los temas que se tratarán en la misma.

Se dio prioridad al proyecto que propicia declarar la emergencia económica, financiera y administrativa de los servicios en el Departamento Capital, como así también darle continuidad a la emergencia sanitaria, ya que la misma finaliza el 31 de diciembre.

También se buscará remover del cargo al administrador General del Mercado Mayorista con responsabilidad de rendición de cuenta. Por tal motivo se va a proponer a Claudina Rodriguez como nueva administradora.

Por su parte, Galván recibió a miembros del gremio AFED, que nuclea a los empleados del Concejo, donde acordaron la participación activa del gremio en la redistribución del personal adscripto que tiene la institución deliberativa. Al respecto, desde viceintendencia se les informó que mediante decreto se determinará que todas las adscripciones que tengan los concejales tendrán un contrato con la fecha de finalización del mandato del edil.

En tanto que el viceintendente les adelantó que firmará el decreto para las vacaciones, que irá desde el 23 de diciembre y retomarán el lunes 17 de febrero.

Con respecto al personal de planta del Concejo, el gremio pidió que se los tenga en cuenta en áreas estratégicas, debido a que fueron reemplazados por empleados que ponían los concejales en gestiones pasadas.

El secretario general de AFED, Pablo Oviedo destacó el marco del diálogo para acordar la situación de los empleados del Concejo.

En cuanto al número de adscriptos que hay en el Concejo, Oviedo puntualizó que “la transparencia es algo vital para este gremio. Tenemos que saber quiénes están adscriptos o afectados, los números reales y ver en qué situaciones están. Eso es importante para saber qué vamos a pelear cuando es tiempo de categoría y vacaciones”, agregó.

En cuanto a su balance del 2019, Oviedo revalorizó las luchas salariales que conquistó, donde evaluó que se está llegando a la finalización con importantes conquistas. “No es lo mismo jubilarse con una categoría media, que con una superior. Eso significa mucho no solo para el propio empleado, sino para aquellos que estamos al frente de este gremio”, concluyó.