Cortes de ruta de los peones rurales: “No puede ser que nos acuerden un aumento del 10% cuando era del 30%”

1_26705_59812El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, Omar Muga, informó que por el exiguo aumento y una serie de irregularidades por parte del Estado, los trabajadores rurales y estibadores cortarán hoy las rutas en Capital.

“No puede ser que nos acuerden el año 2013 un 14%, y para el 2014 un aumento del 10% cuando era del 30%” denunció por Radio La Red Muga sobre los aumentos dispuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Informó que lo que solicitan a las autoridades es que se abra la discusión de las “para ir a las negociaciones y asegurarle a los trabajadores el 30% de aumento, que muy merecido lo tienen”.

Expresó también que el gobierno indica que ha aumentado al tope las asignaciones familiares, pero que “los trabajadores van a la ventanilla y cobran 200$”. Sumó a esto que otro de los ejes del conflicto sería el trato que se tiene con las obras sociales, acusó al gobierno de “asfixiarlas” y manifestó que con ello no sólo se afecta a las prestadoras, sino que también se juega con la salud de los trabajadores.

En consecuencia en la mañana de este viernes se procedió al corte de la ruta nacional 38. “Vamos a decir en asamblea con los trabajadores si será por tiempo indefinido o cuando se levanta” indicó Muga.  Adelantó que “si el lunes no tenemos una respuesta concreta para tratar las paritarias seguiremos con las medidas”.

Aclaró que “el que tiene que resolver esto es el ministerio de Trabajo de la Nación, no es un problema provincial”.