Asamblea de ATSA: Fuerte malestar de trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño

1_26676_92144En el Hospital de la Madre y el Niño hay un fuerte malestar de los trabajadores debido a una serie de situaciones vinculadas con las condiciones laborales bajo las cuales el personal presta allí sus servicios.

El malestar es porque -según informó el gremio ATSA- en ese hospital no se respetan las condiciones laborales de los trabajadores tal como las tenían en el Hospital Vera Barros antes de optar por pasar a prestar servicio en el Hospital de la Madre y el Niño.

Condiciones salariales, régimen de licencias, carpetas médicas y refrigerio, son entre otros, los principales motivos que preocupan a los trabajadores.

En ese contexto, este jueves por la mañana se realizó una asamblea en el Hospital de la Madre y el Niño que fue convocada por ATSA y en la que participó una importante cantidad de trabajadores de dicho hospital.

Respecto de la cuestión salarial, el reclamo es porque al pasar del Vera Barros al Hospital de la Madre y el Niño, estos trabajadores vieron disminuídos sus sueldos básicos en relación al monto que percibían antes del traspaso.

“Sobre la cuestión salarial el problema es que hay gente que pasó del Hospital Vera Barros al Hospital de la Madre y el Niño y con el traspaso les bajaron el básico. Si bien se lo pagan como diferencia salarial en el sueldo de bolsillo lo cierto es que el básico es menor al que tenían antes”, comentó  al finalizar la asamblea el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente.

Para el titular de ATSA, uno de los problemas que más preocupan al gremio es que en el Hospital de la Madre y el Niño el sistema de funcionamiento “tiene mucha rigidez”. Por eso el gremio quiere pedirle al Gobierno que este hospital pase a regirse por la Ley 9441 -con la cual se rige todo el resto de los hospitales de la provincia- y no a través de la normativa actual dispuesta por un decreto del Ejecutivo Provincial. “Entendemos que hay mucha rigidez en el funcionamiento del Hospital. Vamos a pedir que el hospital se riga por la ley 9441 como todo el resto y no en base a este decreto que es leonino”, añadió De la Fuente.

El gremialista informó que por ahora la asamblea no determinó tomar medidas de fuerza aunque no lo descartó en caso de que las autoridades no ofrezcan una respuesta satisfactoria a los reclamos. “Primero queremos plantearle todas estas cuestiones a las autoridades de Salud Pública y en base a las respuestas que tengamos decidiremos si se toman o no medidas de fuerza”, explicó.

De la Fuente anticipó que se realizará una nueva asamblea pero fuera del hospital “porque van a asistir muchos trabajadores”. Además informó que ATSA elegirá a sus delegados en el Hospital de la Madre y el Niño.